Home
Lista de Productos |  Busca     
Home Sistemas Profesionales de Monitoreo Servicio y Soporte Downloads  
O 300 - Monitor activo para estudio
Vintage, Producción de 2007 a 2013
Modelo predescesor KH 310 A
 
Descripción General

El objetivo: un sonido absolutamente preciso y sin distorsiones
Nuestro objetivo con el O 300 fue lograr nada menos que la perfección en el desarrollo del mejor monitor compacto de referencia, con un sonido preciso y sin distorsiones, una respuesta transitoria superior y guías de ondas con la forma ideal.

Las diferencias: O 300 D O 300
Entrada analógica Balanceada por transformador Balanceada electrónicamente
Entrada digital S/P-DIF, AES/EBU Ninguna
Entrada directa del amplificador Si Ninguna

El O 300 es un monitor que aprovecha todos los años de experiencia en el diseño de monitores, perfeccionado a través de amplias simulaciones por computadora e incontables pruebas de audición. Es único en su clase, ya que ofrece un sonido superior libre de resonancias, una respuesta precisa de bajos, patrones de dispersión con una imagen perfecta y un sonido asombrosamente real con notables características de enfoque y profundidad de imagen.

Las ventajas del sistema de tres vías
Para recrear auténticamente el sonido captado en una grabación, en particular la voz humana, se eligió un sistema activo de tres vías. En comparación con los monitores de dos vías, el 300 ofrece ventajas evidentes que ya antes se han analizado con detalle en este catálogo. El sofisticado diseño de tres vías empleado en el O 300 hace que este sistema de bocinas sea preciso en extremo, permitiéndole a los ingenieros de sonido tomar decisiones críticas con absoluta confianza.

Localización exacta y extraordinario sentido del espacio
Gracias a un nuevo material de resonancia extremadamente baja llamado LRIM podemos moldear las guías de ondas requeridas para lograr una óptima dispersión directamente dentro del bafle. La forma elíptica de la bocina de alta frecuencia hace que el ángulo de dispersión en el plano vertical sea más estrecho, reduciendo la cantidad de reflejos tempranos en la superficie de la consola que de otra forma interferirían con el sonido directo de los altavoces (efecto de filtro tipo peine), con lo cual se mejora la definición espacial. Al mismo tiempo, el área de audición horizontal efectiva es más amplia, dando al ingeniero de grabación mayor libertad de movimiento. El uso de LRIM también ha hecho posible alinear los centros acústicos de las dos bocinas exactamente en un solo plano paralelo al bafle, evitando con ello problemas de coherencia de tiempo y fase en las frecuencias de punto de corte. Esto permite que las bocinas trabajen juntas a la perfección para producir un sonido detallado y preciso.

Calidad sonora insuperable
Para que un sistema de altavoces pueda lograr una respuesta de frecuencia uniforme y reproducir de forma auténtica el sonido original, es necesario que sus componentes sean de muy alta calidad, fabricados con sumo cuidado y seleccionados por su compatibilidad. El cono de 8¼” (210 mm) del woofer está hecho de un material especial de polipropileno que tiene excelentes propiedades de amortiguamiento y su bobina móvil de trayectoria larga le permite a la bocina producir frecuencias muy bajas con altos niveles de presión de sonido prácticamente sin ninguna distorsión. En comparación con otros sistemas bass-reflex que tienden a empañar los tonos en el extremo inferior, el sistema de suspensión acústica del O 300 ofrece graves articulados que son sorprendentemente claros, detallados y naturales, en particular en las señales transitorias.

El rango medio se maneja mediante un domo de tela tratada con una bobina de diafragma/voz de 3" (76 mm) de diámetro. Debido a que su masa es menor a la de las bocinas de cono, tiene la ventaja de lograr una respuesta más ágil y una amplitud extremadamente uniforme. Como resultado, la reproducción del rango medio es impresionantemente realista, en especial con la voz humana.

La bocina de alta frecuencia está equipada con un domo de tela de titanio que combina la transparencia del titanio con la baja distorsión de un domo de tela. Esta bocina ha sido diseñada para ajustarse a su guía de ondas elíptica, garantizando una direccionalidad excepcional. Las tres bocinas están blindadas magnéticamente, lo que permite colocar los altavoces cerca de monitores de video y computadoras sin ningún problema.

Ajuste preciso de acuerdo con el espacio
El O 300 incluye flexibles circuitos que permiten ajustar la respuesta del monitor en varios pasos y en tres rangos de frecuencia diferentes, dependiendo de su ubicación. Esta flexibilidad es esencial para convertir la acústica de una estancia que no tiene las condiciones ideales en un ambiente favorable.

Amplificacion de alto rendimiento
Cada una de las tres bocinas del O 300 cuenta con un amplificador de alto rendimiento que se adapta exactamente a los requerimientos técnicos de la bocina y aprovecha los largos años de experiencia en audio. Puntos de corte electrónico ajustados con precisión les ayudan a proporcionar nuestra proverbial confiabilidad operativa y una alta amplificación con una mínima distorsión. El monitor está equipado con circuitos de protección diseñados para permitir picos en el sistema y limitarlos sólo cuando una bobina móvil está en peligro de sufrir una sobrecarga o un amplificador de potencia corre el riesgo de sobrecalentarse. La activación del limitador se indica por medio del parpadeo del logotipo.

Sólido gabinete de MDF con un galardonado diseño
El monitor sobresale no sólo por su sonido sino también por su atractivo y moderno diseño merecedor de un premio internacional en 1998. Los costados del gabinete están hechos de madera MDF de baja resonancia y el bafle frontal está moldeado en LRIM.El gabinete está disponible con un acabado de barniz gris carbón o paño de fibra de nylon gris oscuro, mientras que la atractiva rejilla metálica le da un toque final.

Diagrama de Bloque (Download)


Características

Sofisticado sistema de tres vías 
 El espectro de frecuencias más importante está en la zona de transmisión ideal del altavoz.
 Reproducción con una distorsión extremadamente baja.
 Sonido excepcionalmente neutral de 40 Hz a 20 kHz
 Sin ondas estacionarias en el gabinete.
 Sin resonancias.
 Sin efecto de filtro tipo peine.

Concepto del gabinete poco convencional 
 Gabinete sumamente compacto hecho de avanzados materiales
 que evitan la resonancia por medio de una combinación de MDF y LRIM (Moldeado Integral de Baja Resonancia).
 Precisa reproducción de graves gracias a su gabinete sellado. 
 Los centros acústicos de la bocina se encuantran alineados en un solo plano. 
 Bafle homogéneo sin elemento de difracción o sujeción, con excelentes propiedades de amotiguamiento.
 Área de audición efectiva extremadamente amplia en el plano horizontal. 
 Moderno diseño.
 Varias posibilidades de instalación.
 Cubierta/rejilla opcional.
 Blindado magnéticamente.

Guía de ondas funcional 
 Amplia disperxión horizontal.
 Mayor libertad de movimiento frente a la consola mezcladora.
 Dispersión de sonido vertical estrecha que reduce los reflejos tempranos en la superficie de la consola. 
 Patrón de dispersión perfecto.

Avanzados circuitos electrónicos
 Limitador electrónico integrado para cada bocina.
 Ecualizador de punto de corte activo con 24 dB/octava.
 Entrada de AF equipada con circuito de entrada de distorsión mínima.
 Limitador/indicador de potencia y sobrecarga integrado al logotipo.
 Circuitos que se ajustan a espacios de 3 x 4 para diferentes opciones de colocación.

Incluye
 1x O 300
 1x Cable de alimentación
 1x Manual de operación
 
 
 K+H O 300 Vista frontal

     K+H O 300 Vista frontal (fondo plateado), vista de atrás

   
   
   
Información
· Descripción General
· Datos Técnicos
· Accesorios Recomendados
· Variantes
· Medidas
· Descargar
· Descripción
· Más Imágenes
         Worldwide Distributors
Sello Editorial |  Aviso de privacidad |  Condiciones de uso