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¿Cómo se alinean los niveles de las señales analógica y digital con respecto a la salida de audio de la bocina?

En Europa, 0 dBu equivalen a -18 dBFS (norma ITU/EBU), mientras que en los Estados Unidos y Japón, +4 dBu equivalen a -20 dBFS (norma SMPTE). Esto significa que la equivalencia europea tiene un nivel de señal analógica 9 dB más bajo para el mismo nivel a escala digital, dando como resultado un mayor margen analógico, pero a costa de un nivel mínimo de ruido más alto. Estas equivalencias no están en función de la bocina sino de la fuente – vea la imagen más adelante.

Analog, digital and acoustical scaling

A continuación la señal se alinea con la salida de audio de la bocina, lo cual da como resultado el nivel requerido desde la posición del oyente. He aquí el proceso completo:

 Una señal de prueba de ruido rosa de 0 dBu es ingresada en la consola mezcladora.
 A continuación la ganancia se ajusta en la consola, de manera que las pantallas de medición muestren -18 dBFS ó -20 dBFS.
 Luego la sensibilidad de entrada de cada bocina se ajusta para que el nivel acústico reproducido desde la posición del oyente sea:
 85 dB SPL (usado en la industria cinematográfica) o,
 79-83 dB SPL (usado en la industria de radio y televisión debido a los niveles más bajos de reproducción en casa).
Esta medición se realiza usando un medidor de nivel de sonido en modo lento ("Slow") con ponderación C.

Neumann cuenta con un atenuador de entrada en cada producto (después del convertidor D-A en las versiones de entrada digital) que permite ajustar la salida de audio del monitor de manera que se puedan lograr los niveles de referencia en condiciones normales con estas señales de entrada.


 

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 Setting up Studio Monitors Guide
(Septiembre 2014)

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(2017)

 Matriz de accesorios de montaje (2017)
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Determinación de los ejes de dispersión acústica
(Septiembre 2014)

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